domingo, 27 de mayo de 2007

Perestroika y glasnot



The perestroika provoked a total change in the economic Soviet system in which together with the glassnot was giving himself a major faculty of critique to the village together with a freedom of expression, something very novel for the epoch. By all that there was criticized Gorbachev who was finishing with the socialism initiated by Lenin and Trotsky.


¿Cómo se desarrollo la perestroika? Esta reforma económica aplicada con mayor fuerza en 1987 provocó el paso de la economía estatizada a una economía mixta provocaría que el sector público desempeñe un papel mayor o menor tal como sucede en el capitalismo
Esta iniciativa alcanzaba las distintas áreas de la sociedad como ciencia, tecnología, pero especialmente la económica, tales como cambios en la política de inversiones entre otros.
Gracias a todo esto se pretendía comprometer mas a los ciudadanos en la tareas de reconstruir su economía. Pero toda esta reforma iba complementada con otra reforma, la glasnot.
La Glasnot o “transparencia” que derivaría en el aniquilamiento del monopolio totalitario del Partido Comunista Soviético, era una propuesta para la “democratización” de la URSS proponiendo una agenda para la instauración de un sistema político de democracia representativa.
Esta reforma en la cual la ciudadanía estaba más implicada ya que en esta había una apertura a los medios de comunicación permitiendo una libre expresión en los medios. Así le permitía al gobierno que hubiese una mayor crítica a su gobierno y así poder solucionar los problemas rápidamente, esto ultimó fue totalmente novedoso, por tanto, la sensación de inevitabilidad en la autocrítica y la urgencia de resolver los problemas productivos
Con todo esto nos podemos dar cuenta que el proceso de cambio económico de la perestroika trajo consigo el implemento de una nueva reforma en la que se le daba la oportunidad de que la Unión Soviética tuviera una mayor participación en todo este proceso pero luego de se empezó a decir que Gorbachov, impulsor de estas reformas, expresaba el fin de la experiencia socialista iniciada por Lenin y Trotsky y la definitiva hegemonización de la perspectiva capitalista de la U.R.S.S

Publicado por Ricardo Linossier A.

http://es.wikipedia.org/wiki/Perestroika
http://www.wikilearning.com/perestroika_y_glasnost-wkccp-8633-16.htm
http://www.artehistoria.jcyl.es/historia/contextos/3281.htm

lunes, 21 de mayo de 2007

Origen de un sistema ...

Traductions ...
////// The Soviet union crossing an evil moment, he found the solution supervised by Mijaíl Gorbachev, who concretisation the so called system of the perestroika, which I implement measurements to reactivate the economy and the development of this nation that had to acquire the level, which deserves his importance. ///////




Rusia atravesando una gran crisis económica y de desarrollo en 1985 necesitaba con urgencia algun tipo de cambio dentro de su estructura economica , la base de toda gran nacion de esta manera sube al control Mijaíl Gorbachov, quien concretizo las tendencias de la perestroika, este con el apoyo del partido comunista, logro implementar este sistema, el cual se encaminaba a ser la solución del terrible deterioramiento de la nación.

Para esto en su origen se implementaron medidas como:
- permitir el ingreso de inversionistas extranjeros
- autonomía local
- modernización de los modelos de ingeniería
- modelos de gestión económicos

Los cuales habían sido descuidados y con esta nueva reforma si así se le puede llamar , todo esto resurgiría al país , en un sistema esperanzador que a la larga se convertiría en un sistema capitalista , permitiendo a las empresas tomar sus propias decisiones y dejando el mercado en manos de ellas .
En una sección plenaria de Junio de 1987 del Comite central del PCUS, Gorbachov presentó las bases políticas de la reforma económica que sería conocida como perestroika y que intentaba mantener la existencia de la URSS.
Ya a mediados de los 90, la unión soviética ya había alcanzado el nivel de desarrollo pertinente a su importancia.
Ya contando con estos elementos podemos darnos cuenta, que solo con cambios drásticos se puede llegar a tener una importancia como país y una economía solita y fomentada, la cual claramente se denota en la perestroika, ya que en tiempos arcaicos los sistemas eran mucho mas básicos y contaban con bajos elementos, en cambio ya hoy en día estos sistemas se vuelven mucho mas complejos y difíciles de llevar con consecuencias en diferentes ámbitos relacionados con la economía de un país.


Publicado por Lucas Arze-Vargas

http://es.wikipedia.org/wiki/Perestroika
http://lahaine.org/index.php?blog=3&p=7333

jueves, 10 de mayo de 2007

Perestroika

La perestroika....muchos se preguntaran ¿que es? Simplemente fue un proceso de reforma económica bajo el mando de Mijaíl Gorbachov el cual se puso en marcha en la ex unión soviética con la intención de preservar el régimen socialista ya que este se encontraba estancada desde mediados de la década de los ochenta: poca producción, bajo nivel de vida, altos índices de desempleo, entre otros indicadores indican el mal momento que hasta ese entonces afectaba a la super potencia mundial, paradigma de las revoluciones socialistas. Este proceso, acompañado también de una cierta democratización de la vida política, trajo varias consecuencias a nivel económico y social que provocaron el fin de la era de Gorbachov y el colapso y desintegración de la URSS.





http://www.wikilearning.com/perestroika_y_glasnost-wkccp-8633-16.htm

http://es.wikipedia.org/wiki/Perestroika

Integrantes

Integrantes
Ricardo L,Nicolás M,Felipe Z, Lucas A. (izq a der.)